Acerquese a nosotros,

A llegado al mejor sitio para invertir... Dominio MarEsmeralda.com EN VENTA Click Aqui

Balneario La Esmeralda - Rocha Uruguay Natural

Terrenos en La Esmeralda Rocha

Noticias de último momento

Rocha, Jueves 5 de marzo de 2009

JORNADAS/TALLERES - CIUDAD DE ROCHA
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

Docente: Prof. Adriana Uturbey: Egresada del IPA, especializada en Dificultades  de

Aprendizaje (IMS). Integró el equipo de Servicio de Neuropsicología del Hospital de Clínicas.

Fue becaria en Fundación Suzuki (Rep. Argentina). Desarrolló tareas de orientación psicopedagógica en diversas instituciones educativas, públicas y privadas del Uruguay. Integró e  integra diversos equipos interdisciplinarios de la esfera  privada en el área de psicopedagogía clínica. Integra el Servicio de Atención del Adolescente del Hospital Policial.

 

SÁBADO 21 DE MARZO DE 2009
PROGRAMA

SÁBADO 21 de marzo de 14:00 a 18:00 horas

  • Definición y clasificación de las dificultades de aprendizaje. Dificultades específicas e inespecíficas.
  • Acerca de las “dis” (dislexia, dispraxia, discalculia).
  • Adquisición del lenguaje y aprendizajes
  • Desarrollo psicomotor y aprendizajes.
  • Institución, familia, alumno con dificultad: el cruce de tres caminos
  • ¿“El saber no ocupa lugar”?  Estrategias pedagógicas.

Lugar : Colegio San José: Ramírez 203
Costo : $300
20% de descuento por 5 o más asistentes de una misma institución y a miembros de instituciones con convenio con Signo.

Informes e inscripciones

Fuente: www.diarioeleste.com

____________________________________________________

Rocha, Jueves 5 de marzo de 2009

Curso de Bienestar Animal a distancia.
Están abiertas las inscripciones para el Curso Internacional a Distancia sobre

BIENESTAR ANIMAL. Manejo del ganado bovino y su relación con la calidad de la carne.
El curso que comienza el próximo 15 de abril se realiza en el Marco de lal plataforma de Educación a distancia URUGUAY AGROALIMENTARIO AL MUNDO que organiza el Instituto Interamericano para la Agricultura y será coordinado por el Instituto Nacional de Carnes.
Los temas relacionados al Bienestar Animal se han consolidado definitivamente a nivel mundial. Como consecuencia de éste fenómeno, se ha verificado un incremento de las exigencias por parte de los consumidores de países del 1er. Mundo, fundamentalmente lo referente a si los animales que proveerán su alimento, han sido criados, transportados y sacrificados respetando los principios que rigen el Bienestar Animal.

Las acciones emprendidas por los organismos e instituciones vinculadas a la materia,

destinadas a generar información y capacitación a los distintos eslabones de la cadena cárnica, serán las herramientas idóneas a tener en cuenta.

El curso es en metodología a distancia, a través de internet (e – learning) y sus docentes son el Dr. Luis Castro, el Dr. Fernando Rovira y la Dra. Viviana Cervieri.

El enfoque de este curso apunta a la ciencia como la manera de comprender apropiadamente a los animales; a la ética como la vía de respeto hacia los mismos y el entrenamiento profesional para llevar a cabo las acciones correctas. Con esto se pretende estimular el “pensamiento crítico” con respecto al Bienestar Animal.

Fuente: www.diarioeleste.com

_____________________

IMR COMUNICA PRORROGA PARA PAGAR AL CONTADO CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA URBANA HASTA EL 30 DEL CORRIENTE MES

Miércoles 21 de enero de 2009

La Comuna de Rocha informa a los contribuyentes que debido a dificultades ocurridas en el transcurso de semanas anteriores con el sistema informático, que han dificultado el pago de tributos, se prorroga el vencimiento para el pago contado de Contribución Inmobiliaria Urbana con la correspondiente bonificación hasta el día 30 de enero de 2009.

Con esta medida se evitaran situaciones de injusticia permitiendo que todos los contribuyentes tengan la posibilidad de pagar con bonificación.

__________________________________________________________________

50 RESCATES DE LOS GUARDAVIDAS EN ROCHA

Rocha, Miércoles 21 de enero de 2009

La Asociación de Guardavidas de Rocha (AGR) realizó 50 rescates en lo que va de la

temporada, cuando la cadena de balnearios mantiene una fuerte corriente de veraneantes.

Leonardo Álvarez, uno de los coordinadores y de consabida experiencia en la brigada, informó que la playa de Cerro El Rivero llegó a desbordar con más de 5.000 veraneantes. Los bañistas se trasladaron hasta la zona de Playa Grande porque sencillamente por momentos no hay lugar.
Entre las playas más concurridas están, además de Punta del Diablo: El Barco en La Pedrera, La Aguada y La Balconada, según los primeros informes recibidos.

LAS COSTAS DE ROCHA Y MALDONADO COBIJARON DELFINES TONINAS PARA ALEGRÍA DE LOS VERANEANTES

El nado sincronizado de un grupo de delfines toninas pudo admirarse en la segunda semana de enero a pocos metros de la playa, en la zona costera entre La Pedrera y La Paloma, en Cabo Polonio y en La Barra.
Fueron avistados grupos de entre 8 y 15 jóvenes delfines con sus crías, algunos de los cuales compartieron nado con varios surfistas. 

La presencia de las toninas, posiblemente, se debe a la disponibilidad de alimento: con la concentración del camarón, muchos peces se han dispuesto en nuestras costas, siendo presa de los delfines.
Desde comienzos de esta temporada, la Red de Avistaje de Delfines ha integrado a varios guardavidas de Rocha y Maldonado para llevar un registro de la presencia y comportamiento de estos cetáceos, lo cual es un material de gran valor para la publicación de trabajos científicos.

Fuente Diario El Este - ROCHA www.diarioeleste.com

______________________________________________________

Rocha, Viernes 9 de enero de 2009

AVALANCHA DE TURISTAS PARA ROCHA

TURISMO  INTERNO  INVADIÓ   ROCHA

Por Julio Dornel

Se confirma desde los primeros días  de la temporada  que el 85 %  del turismo radicado en el norte rochense procede de diversos puntos de nuestro país, fundamentalmente de Treinta y Tres, Lavalleja, Cerro Largo y Maldonado.

Estas informaciones recogidas en el sector inmobiliario estarían potenciando una nueva normativa de turismo social uruguayo que podrían convertirse en uno de los principales recursos económicos del atlántico rochense. De esta  manera se estarían avizorando nuevos objetivos de los operadores locales  apuntando al turismo interno como elemento fundamental en el desarrollo y crecimiento de algunas zonas tradicionalmente postergadas. Cuando termine la temporada y  se realice la evaluación correspondiente surgirán nuevos elementos para que la acción mancomunada de la Intendencia, el gobierno central y el sector privado pongan en marcha nuevos proyectos de colaboración mutua que puedan incentivar esta nueva corriente de turistas nacionales.

Cuando trascurren los primeros días de enero es fácil advertir la presencia de un elevado número de turistas uruguayos que aprovechando su descanso anual y el tiempo de ocio han invadido literalmente la costa rochense que dispone de una naturaleza generosa  que debe ser aprovechada en forma eficiente como elemento fundamental para enfrentar este nuevo desafío que representa el turismo social. La costa atlántica del departamento con su cadena de hermosos balnearios representa una oferta por demás novedosa que debe ser complementada con nuevas inversiones y servicios para que el turista reitere su visita y se transforme en la mejor promoción de los lugares visitados.

Todos los balnearios rochenses tienen su particular atractivo que debe ser desarrollado por la actividad privada  contando con el apoyo de los organismos estatales  y de la propia Intendencia. Se trata de un nuevo objetivo que debe ser considerado en forma conjunta bajo normas de calidad ambiental y apuntando siempre a ofrecer una cómoda estadía  a nuestros visitantes. En este sentido se aguarda con gran expectativa la tarea que deberá realizar la Dirección de Turismo de la Intendencia de Rocha para atender la demanda de los operadores, creando un ámbito adecuado para la tarea que deberá cumplir junto a la actividad privada. Pedro Cuartino que ocupa actualmente la Dirección de Turismo, proviene del ámbito privado y es un amplio conocedor del turismo rochense lo que facilitará las gestiones que apunten a desarrollar una verdadera política  de turismo social  sin desatender el mercado siempre valioso de los países vecinos. 

Fuente Diario El Este - ROCHA www.diarioeleste.com

____________________________________________

EL FUEGO ESTÁ VIVO EN LA ESMERALDA.

Rocha, Viernes 9 de enero de 2009

Permanece vivo el fuego en los campos costeros próximos al balneario La Esmeralda. De persistir la situación, todo el personal será convocado para la presente jornada. Ayer, se apaciguaron focos ígneos a la altura del Paso Los Carros, próximo a ruta Nº 109, cerca de Agroland y en la ruta Nº 15 en zona de Lomas en dirección a La Paloma.

Fuente Diario El Este - ROCHA www.diarioeleste.com

______________________________________________

Rocha, Jueves 8 de enero de 2009

INCENDIO CONTROLADO EN BALNEARIO LA ESMERALDA
Las autoridades informaron que el incendio desatado en campos costeros entre La Esmeralda y Los Moros, se encuentra controlado. La tranquilidad fue retomada por parte de autoridades y miles de turistas.

Cabe señalar que el incendio se encuentra controlado al tiempo que se realizó un cortafuego de proporciones en las nacientes del balneario La Esmeralda, como manera de protegerlo.
El joven monteador que fuera detenido ante su responsabilidad en el inicio del siniestro, resultó procesado con prisión. Se encuentra alojado en la cárcel de la ciudad de Rocha.

Fuente Diario El Este - ROCHA www.diarioeleste.com

_____________________________________________

Rocha, Miércoles 7 de enero de 2009

INCENDIO: UNA AMENAZA PARA LA ESMERALDA
La realización de un gran cortafuego en donde comienza el balneario La Esmeralda se,

transforma en una de las principales medidas de combate contra el incendio de campo costero que tiene afectadas a por lo menos trescientas hectáreas. Hoy, desde las 8 de la mañana, presta declaraciones ante la justicia el joven monteador, sindicado como el

responsable del inicio del fuego. La rotación de los vientos de manera permanente le permitió ganar tiempo a los más de ciento cincuenta obreros que trabajan en el lugar. Se han volcado más de 150 mil litros de agua mediante los tres helicópteros de la Fuerza Aérea Uruguaya. (Más información)

Fuente: Diario El Este - Rocha www.diarioeleste.com

_______________________________

TRABAJO INTENSO

Fuego controlado en La Esmeralda pero temen por cambio en viento

Bomberos y el Comité de Emergencia de Rocha solicitaron este mediodía la evacuación de las personas que residen en el balneario La Esmeralda porque las llamas del incendio que se combate desde ayer amenazaban las viviendas de ese lugar.

El fuego está controlado, tras ser duramente combatido por efectivos de Bomberos, con apoyo de helicópteros de la Fuerza Aérea y personal municipal. De todas maneras, persiste el peligro, debido a un posible cambio en el viento, lo que podría acercar las llamas nuevamente a las viviendas.

La columna de humo se llega a observar desde la ciudad de Rocha, ubicada a 80 kilómetros del incendio y también desde la Barra del Chuy, a 60 kilómetros del lugar.

El incendio comenzó ayer cerca de las 13 horas, a la altura del kilómetro 275 de la ruta 9. Un monteador no pudo controlar el fuego que encendió para cocinar.

Dato esxtraido Textual de http://www.elpais.com.uy/090106/ultmo-391402/ultimo-momento/bomberos-solicito-la-evacuacion-del-balneario-la-esmeralda

Páginas del Diario El País - Montevideo

______________________

Incendio en las proximidades del Balneario La Esmeralda

Rocha, Martes 6 de enero de 2009

TRABAJO SIN TREGUA.
EL INCENDIO TENDRÁ QUE SER AISLADO, DE LO CONTRARIO PODRÍA SER GIGANTESCO

Hay un ciudadano detenido y sindicado como el responsable del inicio del fuego. Los incendios que no han afectado a los balnearios hasta el momento, se desataron en campos de La Esmeralda y El Caracol. Los riesgos permanecen como consecuencia de la brutal sequía y los peligrosos vientos. Más de 150 hombres trabajan y el comité de emergencia monitorea por tierra y aire. Anoche continuaban trabajando más de un centenar de obreros, cuando los focos no dan tregua.

BALNEARIOS NO ESTÁN AFECTADOS. PERO EL RIESGO PERSISTE.
INCENDIO CONTROLADO EN CAMPOS DE LA ESMERALDA Y EL CARACOL

Por el momento más de un centenar de obreros trabajan ante los incendios de campos costeros que aparecieron  en las zona próximas a La Esmeralda y El Caracol, este último a diez kilómetros del límite de Rocha con Maldonado.

El secretario general de la Intendencia Municipal de Rocha, Pilar Altez, informó que no hay

balnearios afectados de ningún modo, cuando estos contienen a miles de turistas. Desde los mismos, tan solo se aprecian las densas columnas de humo por parte de miles de turistas, al

igual que sobre la ruta nacional N 9, la que corre de forma paralela al cinturón de balnearios con diversas entradas a los mismos.
Un monteador de 25 años de edad, se encuentra detenido en la seccional cuarta de la ciudad de Castillos, sindicado como el responsable del fuego que se propagó desde un campo próximo al kilómetro 275 de la ruta Nº 9 hacia el balneario Los Moros, próximo a Aguas Dulces.

El ciudadano habría iniciado un fuego para realizar un asado al mediodía junto a otros dos, pero esto se habrían y luego no pudo controlar el fuego que tomó materia orgánica del ganado vacuno, algunas espadañas y paja seca, hasta ganar los montes de pinos y acacias, en donde se aprecian centenares de pinochas, todos elementos de combustión.
Un centenar de hombres trabajan en dos grandes cortafuegos, uno para impedir que el fuego pase al balneario La Esmeralda - tupido de montes sucios - y otro para evitar el pasaje hacia Los Moros y Aguas Dulces.

Maquinaria pesada de la Intendencia de Rocha realizan calles abiertas, mientras que bomberos y efectivos militares llevan a cabo las tareas de campo con herramientas de mano. La acción se lleva adelante en medio del humo intenso en zonas que por momentos parecen un horno ante la temperatura que genera el calor del fuego. Sol a pleno y árboles que se queman.
La situación se definió como controlada, esperando que el viento del suroeste no juegue una mala pasada durante la noche.
El fuego felizmente por acción del viento no tomó hacia el balneario La Esmeralda, facilitando

de algún modo la labor de los obreros en contra del fuego. La preocupación de la zona era notoria. Estaban ardiendo ramas y árboles en campos que pertenecen a Barón Díaz y se estimaban que los otros predios pertenecían a conocidos productores de Castillos como Lulo Rubio y Zeballos.
Entre tanto, en la zona del Caracol, km 185 de la ruta Nº 9, personal de bomberos recibe la ayuda desde la ciudad de San Carlos con el fin de evitar que continúe el fuego hacia el área costera de Garzón. Anoche los automovilistas que se comunicaban con El Este, informaban que se observan zonas con fuego en el campo.

Los grandes espejos de agua de las lagunas de Garzón y Rocha bien podrían ser de gran ayuda para levantar aguas mediante helicópteros en cuyo caso fuera necesario. Este extremo siempre se encuentra como una posibilidad.
Las zonas son monitoreadas mediante vuelos de avionetas a fin de supervisar y evitar consecuencias no deseadas. Se informó que en la zona de San Miguel también habría algunos focos, pero aparentemente menores, siempre de atención.
Por otro lado permanecen miles de turistas en los balnearios de Rocha: Santa Teresa 10 mil turistas, Punta del Diablo 14 mil, La Coronilla desbordante y esa es la realidad de cada uno de los lugares de concentración turística.

EL VIENTO: SUMA RIESGOS

Tal como adelantó El Este, no deja de preocupar la suciedad de los montes tupidos hacia la zona de Anaconda en La Paloma, pertenecientes esos predios a particulares. Suelen observarse en ocasiones a particulares tirando desechos de pajas de techos o quinchados que se cambian, así también aquellos cortadores de leña que tratan de hacerse un jornal durante el verano. Se torna fundamental la vigilancia, la solicitud de extremar cuidados por parte de particulares y evitar la presencia de monteadores en áreas tupidas y sucias, habida cuenta que un descuido puede jugar una mala pasada a un destino turístico que se presenta colmado.

Los expertos en materia del clima indican la posibilidad de escasas precipitaciones para mañana miércoles o jueves, mientras la sequía castiga sin remedio a todo nuestro país. El

viento ahora jugará un rol fundamental para que los fuegos que se encendieron en algunos campos costeros no tengan un giro inesperado con el correr de las horas.
Por su parte, el comité de emergencia del departamento dispuso el recorrido de los lugares por aire y tierra, como manera de encarar acciones que eviten ulteriores dificultades.
Las autoridades locales presentes en la zona recibieron diversas inquietudes del diputado, José Carlos Cardoso. Formuló preguntas y recordó sus tareas periodísticas cuando ejerciera como corresponsal de El País en la década del ochenta. Los días vividos en Santa Teresa mostraron la capacidad destructora del fuego combinado con la acción de los vientos. En aquella instancia, como en otras, el aporte de los bomberos provenientes de Brasil fueron fundamentales para detener el incendio de copa que avanzaba como una locomotora

impulsada por los vientos costeros.

Fuente Diario el Este - ROCHA www.disrioeleste.com

 

El balneario La Esmeralda lo espera en el Km. 280,5 de la ruta 9, para mostrarle que usted puede y debe invertir en bienes raíces, sin comprometer su economía, para eso es que ponemos a su disposición un exclusivo sistema de financiación total, Sin entrega inicial y Bajos pagos mensuales. Los seña con la primer cuota.

"Muchas personas no emprenderán el camino hasta que éste parezca libre de riesgos.
Por eso jamás van a ninguna parte"


Keith Cunningham

 

 
 
 
 
 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
©2008 Copyright www.MarEsmeralda.com All rights Reserved